Una mirada atrás, 2013: ME LAS PIRÉ…

 In Liderazgo, Transformación
Q

ue sí, que al final sí era verdad que dejaba el trabajo y me iba de paseo por el mundo… ¡Ay, omá!

Me imagino la iluminación que debió ser para Albert Camus llegar a la conclusión de que «La vida es la suma de todas tus decisiones». Parece simple y la verdad es que no descubrió el mundo con la frasecita, pero a mí me ha llevado 33 años ser consciente realmente de lo que significa. Y menos mal, porque hay quien abandona este mundo triste y frustrado sin haberlo jamás entendido.

«La vida es la suma de todas tus decisiones«, Albert Camus

Sin apenas pensarlo, tendemos a aceptar sumisamente nuestra vida como la irremediable consecuencia de las decisiones, expectativas y circunstancias de nuestro entorno, de los demás. Nos sentimos títeres de la caprichosa «vida», con sus vaivenes, idas y venidas ante las que nos vemos sin voz ni voto. Yo me he pasado veintitantos años quejándome de la «injusta» vida, curioso teniendo en cuenta lo afortunada que soy. Vamos, que verdaderamente tengo una señora flor en mi trasero y, aun así, prefería regocijarme en la nube que yo misma me ponía ante los ojos… la perversa mente.

Sinceramente creo que TODO en la vida pasa por una razón y lo peor (o mejor, yo diría) es que la mayor parte de lo que nos pasa es pura consecuencia de nuestras propias decisiones (decisiones de acción o inacción). La «injusta» vida de la que me quejaba me la estaba cocinando yo solita, y sin saberlo.

Así que, para mi llegó el momento de decir bye, bye a mi actitud sumisa y pasiva y dedicarme a regar mi flor, a crearme yo la vida que yo quiero. Adiós a un trabajo que no me enriquece y de cabeza a lo que verdaderamente me llena, cueste lo que me cueste (Oh, yeah!). Aunque sé que no me va a costar demasiado. Lo sé… Jeje, sí, ¡el optimismo se viene conmigo!

Hasta fin de año, con la mochila a lo que me traiga la vida por Latinoamérica y, a partir de enero, ¡mucho más y mucho mejor! 🙂

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search